martes, 11 de mayo de 2010

Sobre formatos de guión I


Me costó bastante tiempo encontrar un formato a mi gusto para escribir los guiones. He de confesar que desde el comienzo buscaba una fórmula que aunara buena presentación y  comodidad, algo que me ha ralentizado más de lo que yo esperaba.

Comencé con un sistema de tablas en word que no me satisfacía para nada, porque resultaba muy complicado hacer que las dichosas tablas encuadraran en cada página. Además, la información del encabezado de cada viñeta era excesiva y poco clara, sin contar que resultaba todo un reto escribirla sin que la tabla se deformase. Este formato lo deseché enseguida... era demasiado complejo y nada práctico:



Tras mucho pensar y visitar tropecientos sitios en la red, encontré un formato que me satisfacía. Me alejaba de la complicación del modelo anterior y daba con la comodidad de escritura y la sobriedad de presentación:



Pero aún no terminaba de estar satisfecho y probé a escribir diferentes guiones haciendo unos cuantos cambios en cada uno, hasta que por fin di con el formato actual. Viva la sencillez, la comodidad y la buena presentación:



4 comentarios:

Yomismo dijo...

gran amigo, he estado viendo el curro que has montado y eres la leche, ademas de que nos ayuda mucho y todo lo de buscar guiones... realmente ha sido un trabajo titanico, enhorabuena

Peio dijo...

Eeeeeh, qué alegría leerte, leñe! Gracias por tus palabras. Aún no he sacado todo lo que tengo, voy poco a poco XD

Unknown dijo...

Muchas gracias. Me ha sido de gran utilidad. :D

Peio dijo...

Gracias a ti por comentar en el blog, César. Para cualquier duda que tengas al respecto no dudes en pasarte por aquí.

Un saludo!