lunes, 8 de agosto de 2011

Utopizados

Hace tiempo escribí un guión acerca de la utopía. Quería trabajar sobre qué es realmente y cómo influye el presente en su génesis. Utopía es (según la RAE) "Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación." Yo me quedé con "sistema optimista[...]irrealizable[...]su formulación." Para formular un planteamiento a futuro, uno siempre ha de apoyarse en el presente (y en el pasado preferentemente, pero yo quise centrarme en el presente) Si en el presente los mayores problemas para la humanidad están resueltos, o en su defecto, suavizados de alguna forma... ¿qué planteamiento utópico generaría una persona? Así nació este cómic de cinco páginas que ha sido dibujado y coloreado por Juan Esteban Patiño y rotulado por Jordi Font, para la Revista Exégesis. Espero que os guste.











2 comentarios:

Juan Alarcón dijo...

Inspiradísimo. Muy buena visión de la utopía del ser humano del siglo XXI, que aspira sobre todo a vivir lo máximo posible con el mínimo de preocupaciones. Y si puede ser sin dolor, mejor. El final me encanta: cuando uno se pone a reflexionar es porque debe estar enfermo, qué bueno.

Peio dijo...

Ya da miedo hoy día, cuando la gente mira raro a alguien en el momento en que se muestra reflexivo.
Aunque más me preocupa la insensibilidad generalizada de nuestra sociedad actual. Parece que estamos sedados, porque apenas reaccionamos ante el sufrimiento de otros o incluso de nosotros mismos.
Esperemos que movimientos como el del 15M contagien la indignación de tal forma que volvamos a ser personas sensibles...
Mira que me da que es más fácil acabar como los dos abuelos del cómic...